Don Javier Macías es Presidente del Centro Empresarial, Mallorca, situado en el Polígono de Marratxí del cual ha sido su fundador y cuyo objetivo es ofrecer los medios adecuados para la promoción y desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, a través de un marco altamente profesionalizado.

Diplomado por el I.E.S.E., Instituto de Estudios Superiores de Empresa de la Universidad de Navarra, está especializado en la reestructuración e implantación de Sociedades, configuración de sinergias y proyectos Empresariales, dentro del contexto privado y público.

En su día y en calidad de Presidente Nacional de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (1976-79), impulsó con el entonces Ministro de Economía y Hacienda, D. Francisco Fernández Ordóñez, la creación de las Sociedades de Garantías Mutuas, la apertura de las PYME a niveles superiores de atención financiera, así como la obtención de un tratamiento preferencial por parte de las Centrales Sindicales.

De 1968 a 1971 fue Director General de ASIMA, Polígonos Industriales de Palma de Mallorca (Son Castelló y Ca´n Valero), periodo en el que promocionó las citadas áreas consiguiendo tanto en su gestión como en las ejecuciones del edificio representativo, complejo polideportivo, etc.…, el marchamo de singular realización. Durante esta etapa editó la primera publicación de información económica de Baleares, “Economía Balear”, revista mensual de la que fue su Director y que gozó de un amplio reconocimiento en los diferentes círculos profesionales y empresariales.

Autor del libro: “Técnicas de Merchandising”, editado por la Editorial Hispano Europea, al combinar el concepto intelectual con el empresarial realiza múltiples conferencias en España y en el extranjero, colaborando en distintos medios de comunicación y publicaciones de carácter económico financiero; El Mundo, El Día de Baleares, Canal 4 TV, etc….